lunes, noviembre 27, 2006

Con una clara intención, influir en "mis" lectores.

Jamas me he planteado este espacio (mi blog) como una manera de influir sobre las opiniones, acciones o vida de quienes me leen, pues en definitiva es un espacio en el que cuento mis historias, sin otra intención que la de plasmar en letras lo que pasa por mi cabeza. Hoy sin embargo, el post va ha ser una mezcla de esto último y la intención de, en la medida de lo posible, influir en tu visión de un problema que nos afecta a todos y cada uno de nosotros.

Este fin de semana he visto "U·n·a v·e·r·d·a·d i·n·c·ó·m·o·d·a". Me habían dicho que estaba muy bien, es en plan documental presentado por un p·o·l·í·t·i·c·o(?), A·l G·o·r·e. Este hombre se dedica a pasear por el mundo exponiendo e intentando trasmitir a cada uno de nosotros un problema que, desde mi perspectiva, es de vital importancia, el c·a·l·e·n·t·a·m·i·e·n·t·o g·l·o·b·a·l (que no es que los tios estemos más salidos últimamente y esto influya en el e·c·o·s·i·s·t·e·m·a!!!).

Nunca antes, me había planteado de una manera tan inminente la manera en la que puedo ayudar yo como individuo a la solución, o al menos a paliar este problema (no se trata de que compres el DVD, yo me lo he bajado!!!). Impresionan los datos y hechos que se muestran en la peli, y aún más saber que los responsables mas directos somos nosotros. También leí un articulo de un científico español (creo recordar que un "hombre del tiempo") en el que este personaje dice que se están exagerando los datos y que ni nosotros ni nuestros descendientes más directos, veremos esos cambios. Joder, ya le vale!!! Le parece poco cambio que en 50 años se hayan derretido glaciares que existían desde hace 11000 años (K·i·l·i·m·a·n·j·a·r·o) ???, que el lago C·h·a·d haya pérdido el 90% de su superficie en 30 años, etc .... En fin, que un hurra por este tipejo ... hace bien, tranquilizando al personal que total poco se puede hacer .....

Resumiendo: Es de muy mala educación ir a cualquier sitio a vivir y dejarlo como unos zorros. Lo mínimo es dejarlo como lo encontraste, no???

En definitiva nos afecta a todos.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Has leido el libro "EL Quinto Dia" o has visto la pelicula "EL Dia de Mañana"?? Pues son unas visiones muy interesantes de lo que le puede pasar a nuestro mundo a este paso. Quizas la gente piense que el afan de hollywood por las superproducciones o el de las editoriales a la hora de vender best sellers como churros hace que estos temas parezcan mas tremendos, las catastrofes venden, pero es que es cierto, NOS ESTAMOS CARGANDO EL MUNDO. En fin...

Besos.

LA FRASE DE HOY: "Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado"
(Friedrich Nietzsche)

12:23 p. m.  
Blogger criztina said...

Hace poco vi un documental sobre las grandes superproducciones de hollywood referentes a las grandes catástrofes. El documental aludía que se exageraba, amañaba y manipulaba la realidad.
Yo desde luego no quiero que me engañen, ni exagerándo, ni manipulando, ni mintiendo, ni asustando. Quiero que me cuenten la verdad. La verdad científica, no la política.
Y desde luego, la "verdad" también se ve y se vive en el día a día, en nuestras propias carnes y bien cerquita, en las grandes sequías, en las inundaciones desproporcionadas, en el vertido de mierda y petroleo en nuestras costas...

El calentamiento es real, igual que es real el cambio que está sufriendo la naturaleza. Creo que, todos somos conscientes de ello, pero ¿quien hace algo para solucionarlo?
¿Acaso dejamos el coche aparcado y vamos en transporte público?
¿Acaso votamos un partido político que opte por mejoras medioambientales?
¿Acaso nos revelamos contra EEUU cuando no ratifica ni quiere cumplir el protocolo de Kioto y se lo pasa por el forro de los "cohones"?
¿Alguien realmente toma acciones diferentes a GANAR PASTA y pensar en esa teórica ECONOMÍA necesaria para, según ellos, seguir "pregresando"?

Sin mundo, ¿para qué queremos la pasta?

He visto el documental, reconozco que no entero ;-), demasiado sueño...pero, es espeluznante. Lo que me quedó claro es que Gore está divulgando su conocimiento, esforzándose en la medida que puede en que todos sepamos lo que pasa y lo que los gobiernos están haciendo con nuestro futuro.
Y aqui estamos nosotros, dispuestos o no, con la orejas puestas o con tapones, para querer SABER aquello que nos están ocultando. Está en nuestras manos.

También recomiendo el docuemental, para nuestra conciencia....

¿¿¿Se acabó ir con coche al centro??? :-)

1:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

Crizti vaya discurso!!! Sí, señor!!! Por consiguiente, la Crizti presidente!!!

La verdad es que es alucinante la capacidad que tenemos para destrozar todo lo que nos rodea... Me apunto el documental para verlo.

Besitos

1:58 p. m.  
Blogger Mari Carmen said...

Poco a poco nos vamos cargando el planeta... Y los q más contribuyen son los países desarrollados... Desde luego q tendríamos q hacer mucho más para evitarlo, pero a veces me pregunto q qué podemos hacer nosostros individualmente, cuando los gobiernos, q si q pueden hacer, no hacen nada!
Besotes

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al final lo único que hacen es manipularnos, en un sentido u otro. Al fin y al cabo... yo me mato a separar cien tipos de productos para reciclar para que un novio que tuve que trabajaba en una incineradora me cuente como queman todo lo que les llega de igual manera (me contó que lo único que realmente se recicla al 100% es el cristal y que de papel, tenían unos máximos y que una vez rebasados, el exceso se quemaba igual...) Eso solo es una parte de lo mucho que no sabemos...

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlo Magno se ahogó en el Vinalopó y no sé si lo has visto ahora, pero mide menos de un metro de ancho y de fondo... Así que sí, tenemos la culpa. Ah, Carlo Magno iba en elefante. Todo esto según mi profe de Ética...

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo llevo años diciendolo... que el clima cada día está peor y que las vamos a pasar canutas! y yo no me creo q esté eso tan lejano, aunq espero no tener q verlo la verdad... también suelen llamarme pesimista xq suelo decir q si no te matas x ahí moriremos de cáncer, q la muerte natural será ya algo del pasado, esto está lleno de mierda! y no hacemos nada, soy la primera q va en coche a todos sitios... aunq otra cosa sería que todos hiciesemos algo poniendonos de acuerdo, pero como nadie lo hace...

En fín, es muy triste, primero acabamos con muchas especies q no nos hacen ningún daño, y también acabamos con nosotros mismos y con nuestro hogar... Nosé si recordareis también el anuncio publicitario que nos pusieron hace unos meses de sostenibilidad http://www.youtube.com/watch?v=RcHulfNRpJU&search=sostenibilidad

Personalmente, creo q todas estas advertencias llegan un poco tarde, ya está todo muy deteriorado... y haremos algo cuando ya no haya solución alguna.

10:10 a. m.  
Blogger Fernando* said...

La cosa va mal, y los cambios que podrían hacerse para ya no evitarlo, sino simplemente para mitigar el impacto se van retrasando año tras año.

¿es que no piensas en nuestros descendientes?

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los cambios ya los estamos notando, tenemos veranos eternos, lluvias desbocadas y largas sequias, creo q es una obligacion hacer a titulo personal lo q este en nuestras manos, para paliarlo

Un beso

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad que no es muy tranquilizante no, ya veremos lo que pasa, pero desde luego que muchísima pena... en fin.

Y lo de la entrevista, perdona que te comente aquí, demasiado surrealista, pero lo que no te pase a ti... :P

Besitos

10:56 p. m.  
Blogger feo said...

Hola. Soy nuevo visitante en este blog. Pero el tema del cambio climático me llama la atención.
El que quiera conocer un poco más mi opinión puede entrar en mi blog y leer un post titulado "Joder que calor". Sin ánimo de buscar polémica sino más bien conocimiento (tengo pendiente el repor de gORE) se me ocurren algunas preguntas. Espero que nadie me insulte ni me desprestigie. Es más espero que me ayudeís.
1. Si tan perjudicial es la gasolina y está demostrado que con aceite de oliva hidrogeno..etc funcioanasn los coches ¿Por que los gobiernos de todos los países no prohiben las gasolinas radicalmente? Mi respuesta es que casi la mitad del precio de la gasolina son impuestos y eso les interesa que siga dando dinero
2. Alguien me puede explicar dónde está el agua. Se ha ido a Jupiter a Saturno ?donde? me explicaron de pequeño que el ciclo del agua es cerrado. Se evapora, va a las nubes y llueve y otra vez se evapora. Sino llueve aquí lloverá en otro sitio porque las nubes para moverse necesitan descargar. Y si llueve en otro sitio. Porque no hacemos una política adecuada para trasladar el agua. Los romanos hace muchos años ya hacían acueductos para transportar agua?
Mi respuesta a todo esto es que seguramente el transportar aua de lugares del mundo a otros no dé grandes comisiones y, por tanto, los políticos todavía no les interesa.
3. Tengo entendido que uno de los países del mundo donde menos lluve es Israel. Allí siempre tienen agua.¿Son más listos que nosotros? A esto no tengo respuesta.
4.- Cuales han sido las verdaderas acciones de LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES,HABLO DE TODOS, en beneficio de la gestión del agua? Mi respuesta es. hacer campañas de publicidad millonarias en televisiones gestionadas por ellos mismos, comisiones al canto, para convencerme a mí de que me lave los dientes en unvaso de agua. Por cierto que reto al que sea a lavarme los dientes a la manera tradiocional y él en un vaso de agua y apuesto mi dinero a que el gasta más agua que yo.
4.- No creeís que la naturaleza es lo suficientemente sabia para recolocar cualquier desaguisado. Hace miles de años no había dinosaurios y no ha pasado nada. Hace años decían que una ardilla podía cruzar la peninsula de arbol en arbol y hoy en día ya no. Y no ha pasado nada.
5.- El hombre del tiempo al que creo que os referís es Manuel Toharía, a la sazón Director del Museo de las Artes y las ciencias de Valencia. Creo que su teoría es que esto es un ciclo y volveremos de nuevo a otro ciclo.Yo no puedo estar más de acuerdo. Y Toharia no es sospechoso de casi nada, Creo.
6.- Alguien me puede explicar en España para que sirve o que medidas ha tomado un Ministerio llamado de MEDIO aMBIENTE que creo Aznar con Isabel Tocino a la cabeza y que ha continuado Zapatero con Cristina Narbona. El que sepa al menos dos acciones concretas de ese ministerio que las ponga rapidamente por favor.
8.- Por qué en ciudades como Córdoba se entrego a cada vecino de forma gratuita y para incentivar el reciclaje un cubo de basura con tres compartimentos y el resto de Ciudades no ha hecho nada similar?

Mi conclusión: A nivel individual se puede hacer muy poco. Y lo que se puede hacer, yo por lo menos, gastar poca agua, no usar desodorantes con FCC, separar la basura..., ya lo hago. Hay que hacerlo a nivel político e institucional y por alguna razón no interesa. Y mientras taladramos a la población con absurdas campañas de publicidad por si se escapa algún eurito de comisión en la adjudicación a a la agencia de publicidad...
Perdonad que mi primera aportación haya sido tan extensa y contundente, pero es que la hipocresia de algunos en este tema me pone enfermo.
En cualquier caso, de verdad que estou a vuestra disposición para que me ayudeís a ver esto de otra manera. Y para cualquier cosa. ESPERO QUE OS GUSTE MI BLOG. saludos

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿que se exagera???

vosotros veis normal que a finales de noviembre, mis tios q viven en bilbao, estén a 25 grados bañandose en la playa???

1:31 p. m.  
Blogger pijomad said...

cOMO Decía KEYNES... :; A largo PLAzo.. todos MUERtos.. que cada uno saqUE sus CONCLusiones....

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo solo kería decirte q el link hacia "que podemos hacer" está mal...
Llegué a la página y está en inglés...así q seguiré con mi "ecologismo" de andar por casa q aprendí hace años con unos colegas de un colectivo.;)
Besos campeón

3:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home