jueves, mayo 11, 2006

La mirada ….

Ayer, comentando a otra compañera bloguera, le preguntaba si en una situación determinada, se había fijado hacia donde se dirigía la mirada de su interlocutor. La historia es que según los estudiosos de la “c•o•m•u•n•i•c•a•c•i•ó•n n•o v•e•r•b•a•l” este gesto indica si se esta mintiendo o diciendo la verdad!!!!

Esto me recordó a una entrevista (de curro) que hice justo cuando en el M•B•A nos contaron esta historieta. No es que yo vaya mintiendo a las entrevistas, es que como además de si mientes o no, también delata si estas inventando o no, pues el resultado fue el siguiente.

La entrevistadora, experta en R•R•H•H apuntaba en un papel, al que yo tenía acceso (visual) sin ningún problema, unas historias, unos gráficos y una “nomenclatura” rarísima. Obviamente el objetivo, además de que le sirviera como recordatorio, era hacerme ver que me estaba estudiando y escudriñando a fondo. Pues bien, con el tema de la “dirección de la mirada” presente y fresca en mi cabeza, me pegué toda la entrevista mirando a mi izquierda (signo de que se está recordando y/o no mintiendo), zona en la que había un ventanal que daba justo a la “emetreinta”, y venga pasar coches, y más coches, y más …..

Cuando acabó la entrevista, que por cierto pase dicha prueba, lo que pasa es que sólo estaban dispuestos a darme 100.000 yuros brutos al año los muy mamones (tu te crees??), y bajando en el ascensor pensaba: “esta mujer se ha debido pensar que soy gilipollas completo”, al menos yo lo hubiera pensado!!!

En fin, posteriormente compré un libro que explica más gestos y su interpretación, es algo que me gusta, porque te da mucha información de la otra persona, sin que esta te lo quiera comunicar explícitamente.

12 Comments:

Blogger Mari Carmen said...

Yo recuerdo q en la facu tenía una asignatura de comunicación no verbal en la facu... Era muy interesante, pero tb decían muchos topicazos...
Besotes

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver... comunicación no verbal es estar hablando con un chico y que él no deje de mirarte las tetas y se quede callado sin responderte??

4:55 p. m.  
Blogger Valery said...

Y donde se supone q se dirige la mirada cuando te mienten?? ya podias explicar alguna q otra señal visual.

Besos

5:04 p. m.  
Blogger quedaAlgunoLibre? said...

keixa, jajajaja idem, al final me paso todas las conversaciones pensando, esto queria decir ......

afrodita, pues si muchos, pero tb es que hay algunos que son muy evidentes!!!

noe, efectivamente, eso en nuestro lenguaje significa algo asi como, "que bonitos ojos tienes, te comia toas'las tetas!!!!" ;-)

valery, si miras a tu izquierda estas diciendo la verdad (pero si ya lo he contado en el post!!) y si miras a tu derecha inventas/mientes. Según el profesor que nos lo conto, los comerciales (los que tienen estudios y eso!!!) suelen mirar entre los ojos del interlocutor siempre, asi no dan pistas nunca!!!!

besotes

6:00 p. m.  
Blogger criztina said...

Lo que sí que es cierto es, que hay determinadas pautas en una entrevista que están "demasiado" estudiadas y pierden significado, tanto para el entrevistado como para el entrevistador, por eso mismo, porque puedes "aprender" y "controlar" una hora de movimientos y gestos.

A mi la comunicación no verbal me parece fundamental. Y yo la uso mucho, pero no me fío de un momento como en una entrevista de trabajo, es demasiado artificial, o lo llevas super preparado, o te pierden los nervios.

Recuerdo a una persona especialmente, que sólo sabías que sufría por la expresión de la mirada. Aparentemente, jamás demostraba nada.

En fin, es un interesante mundo a estudiar y descubrir. :-)
Aunque hay también bastante tontería escritas por ahí sin demasiada validez ni rigor. No hay que hacer caso de todo lo que cae en nuestras manos.

jjajaja, y te pasaste la entrevista mirando por la ventana???? espero que al menos tengas un perfil derecho precioso...jajajaja la de RRHH estaría alucinadita!!! jajaajjaja

6:48 p. m.  
Blogger Ro said...

La mirada.....eso es algo que nunca he sabido interpretar. Para empezar la cosa que es, que mire a su drcha o la tuya???? ves??? ya está el lio.
Mua

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo de la mirada ya lo sabia, me gusta ver si me estan mintiendo o no, ya lo hago por vicio.

Un ex mio me dijo una vez que cuando me aburria, siempre cruzaba los brazos y despúes con el tiempo me di cuenta que es verdad.

Me podrias decir que libro es?? Me gustan mucho esas cosas y querria tener algo para interpretar mas gestos.

Besotes.


PD: Ya no me das envidia, ahora follo cuanto quiero, y porque no quiero mas, si no... jajajaja.

9:00 p. m.  
Blogger gemuchi said...

Pues a mi 100.000 € años no me parecen tan mal. ¿Cuánto cuestas niño?jiji

9:49 p. m.  
Blogger phillip said...

Tienes un andar gatubelo
y una mente brillante
y un olfato felino
y una intuicion que desnuda
y una voz seductora
necesitas
ningun
Manual


Te dejo un ramito de aleli....

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La comunicacion visual, o mejor dicho las lecturas de esos gestos que hace el que tienes enfrente, son el lenguaje mas claro que hay en este mundo.
Asi es como pillo yo a mi jefa cuando miente jajajajajajaj (y miente mucho la japuta)

Besos.

LA FRASE DE HOY: "Una sola palabra basta para destruir la dicha de los hombres " (Goethe)

8:24 a. m.  
Blogger G!º said...

Menudo mal rollo. Estoy buscando trabajo y no tengo ni puñetera idea de "comunicación no verbal". Van a pensar que soy una petarda, y seguramente no se equivoquen.
En fin.

10:53 p. m.  
Blogger Berberecho Productions said...

yo me comunico bien con las uñas de los pies...pero a la hora de ligar, no se porque pero no me funciona

1:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home