viernes, marzo 24, 2006

Se la vi.

Léase con tono gavacho, que yo no voy mirando palotes por ahí!!! Con ver el mío me basta.

Pues si, el título lo dice todo “es la vida” (que creo que es como se traduce, no??). Ayer mientras estaba en el gym, me dio por pensar en lo que me había contado mi compañero acerca de su embarazo, y llegaron de golpe y porrrasCazo muchos pensamientos. Cuando yo conocí a toda esta pandilla que a base de roce, risas, buenos y malos momentos, ahora más que compañeros son amigos, nuestras vidas eran completamente diferentes en todos los sentidos.

Esto fue hace ya 5 años. Por aquel entonces, cuando entré a trabajar aquí, esta gente no había jueves que no se fuera de fiesta y el viernes llegaran con exactamente la misma ropa y peor cara que el día anterior. Claro yo lo flipaba!!! Todos solteros y jóvenes (de mi misma edad que conste!!!) y todos o la mayoría aún viviendo en casa de sus progenitores que es donde mejor se vive y de donde nunca se debe salir!!!. Para alguno de ellos incluso este era su primer curro después de acabar la carrera. En mi caso, todo era estabilidad, y un futuro más que claro. Ya llevaba casi 4 añitos fuera de la protección de mis papis, los mismos años que llevaba viendo con mi novia (actual bicho), los mismo años que llevaba pagando vivienda propia (fuente de mis actuales problemas con h>a>c>i>e>n>d>a), y llevaba currando desde los 16 (como ya conté algún día, mi familia es muy humilde, tanto que en el cartel del buzón, para ahorrar tinta, no poníamos los apellidos!!!).

De repente y con el paso de los meses, todo se fue dando la vuelta. Alguno que otro acabo emparejándose con compañeras de curro, hoy en día casados y felices, otras, de juerga, encontraron al hombre de su vida, y actual padre de su hija, otros acabaron casándose con la que por aquel entonces era su novia, y actualmente madre de su retoño y ahora misma portadora de una nueva vida, otros después de una ardua y larga relación con muchísimos altibajos, se casaron con su chica de siempre y hoy en día viven felices como perdices, otros después de ser unos “viva la virgen” han acabado con una excompañera de curro que el día del padre de este mismo año le ha dado la noticia de que él iba a ser padre. Resumiendo el día del c>o>c>i>d>o en la mesa de 8 comensales, aunque sólo dos lo conocían y dijeron, había en total 3 futuros padres!!!!

Ayer tenía la sensación de que nuestras vidas se han cruzado en el sentido que de que lo que ellos vivían cuando les conocí, es algo muy parecido a lo que ahora vivo yo, y que lo que yo vivía cuando les conocí es lo que ellos viven ahora mismo. Curioso el destino, verdad??? Después de haber pasado por todas las despedidas de solteros, y bodas del grupo, resulta que el único que ahora no tiene intención de volver a ese estado (de enajenación mental!!!) soy yo.

A ellos se les ve felices, muy felices, y me alegro, pero supongo que a mi también se me ve feliz, muchísimo. En todo este tiempo he aprendido a disfrutar sólo de lo que tengo en el momento actual y los momentos más próximos, evitando pensar en el futuro y en como me gustaría que este fuese porque, claro está que, ni de coña será como nos lo imaginamos. He aprendido a valorar a las personas por lo que son y no por lo que aparentan ser y sobre todo a “querer” y expresarlo de esta manera a quien realmente quiero, pues lo mismo mañana no es posible hacérselo ver. He conocido a gente que merece muchísimo la pena y que independientemente de lo que tenga o no con ell@s, quiero y tengo la clara intención de que se queden en mi vida para siempre, porque el sólo hecho de poder cambiar opiniones y sentir que están cerca, me hace mejor. He aprendido a vivir y sentirme bien, incluso necesitar mi independencia en todos los sentidos.

Quizá nuestra sociedad no esté diseñada para vivir otra vida que no sea en pareja, o si, quizá esto esté cambiando y poco a poco estemos dando paso a una sociedad en la que vivir “soltero” ya no es tan raro y cada vez se dan más casos “de éxito”, pero lo que si tengo claro es que no quiero cambiar de momento nada en mi vida, estoy bien, me siento feliz y no necesito más. Me alegro por todos a los que conozco y les va bien, pero yo .......

4 Comments:

Blogger Valery said...

La verdad q es curioso los giros q da la vida, pero mientras cada uno sea feliz con la vida q lleva está bien.

Pensar en como nos queremos ver en el futuro creo q es una perdida de tiempo, como tu has dicho luego no será como lo imaginas... Yo creo q sí está cambiando el modo de vivir y ver las cosas, aunq aun queda mucho, yo q vivo en un pueblo pequeño aun queda mucha gente con la mente muy cerrada en este campo... pero hayá ellos! q muchos aguantan a cualquiera simplemente por no estár solo en esta vida...

Besos y buen fin de semana :*

11:56 a. m.  
Blogger Mari Carmen said...

Pues si q da vueltas la vida!!! Pero te doy toda la razón, a pesar de q los amigos de Hacienda son más pesados con los solteros, se vive pero q muy bien siendo soltero y con independencia... Yo tampoco quiero cambiar esta situación por nada del mundo.
Besotes

1:59 p. m.  
Blogger criztina said...

Vaya...me haces sentir muy mayor!!! esto mismo lo viví hace algunos años (¡¡¡para mi muchos!!!) .
Me suena todo como conocido, y como si el camino que sigues lo hubiera seguido yo hace tiempo....

Te llevo mucha ventaja, jajajaja,¡¡¡anda que no te queda todavía por recorrer a ti!!!
La de situaciones que vas a sentir, y cómo te van a cambiar las perspectivas....
Pero, lo principal, es, que pienses que seguro, y siempre, es para mejor.

2:39 p. m.  
Blogger Ro said...

Presente, yo tb decidí vivirlo hace mucho. Leyendo este post me he acordado de un montón de cosas, con las que vivo a diario. Me has hecho recordar decisiones y cambios en mi vida y en los que me rodean, pq así como lo cuentas, ese mismo post lo podría haber escrito yo. Desde hace unos años descubrí q:vivir el presente es mi objetivo en la vida

2:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home