martes, diciembre 20, 2005

Necesito un cambio

Te has sentido alguna vez totalmente desmotivado/a con el trabajo que tienes??? Yo obviamente y por como he titulado el post, si.

Estoy hasta los mismísimos cojones de madrugar para llegar a la oficina después de haberme chupado un atasco de pelotas (llevo 2 días que la madre que parió al que se le ocurrió la feliz idea de ir al curro en coche!!!!), estar todo el día aguantando a abrazafarolas y subnormales profundos, a los que tengo que perseguir para que traten de mejorar su empresa (que no es la mía, a ver si se enteran, que la mía es otra!!!!!) y cuando acaba el día (como decía un anuncio de la tele, “e cuando arrivo a casa!!!!! “), tener la sensación de que has desperdiciado otro día más de tu vida.

Esta claro que esto es suficiente motivo para moverme, y de hecho llevo ya unos días haciéndolo. Mi problema es que me atan temas a mi actual empresa, temas que aunque no me gustaría que me atasen, es inevitable en esta puta sociedad!!! Que si, que es muy bonito eso de lo dejo todo y me voy a vivir a una comuna, pero no creo que eso sea una solución, no al menos desde mi punto de vista. No se puede ser tan cobarde de huir de lo que no te gusta sin intentar al menos participar en un cambio a mejor, y aislarse para no sentir, no es lo mejor, esta claro.

Hace un tiempo coincidí con una persona que había hecho eso precisamente, lo había dejado todo, y se fue a vivir una vida diferente. La admito, únicamente por haber tenido los suficientes cojones como para dejarlo todo y no sentir el miedo paralizador que siento yo cuando me lo planteo, me pareció casi una heroína de los tebeos. Quizá la diferencia es el tipo de familia del que ambos provenimos, ella, de una familia posicionada y yo de una familia humilde, muy humilde, tan humilde que no teníamos ni el típico cartel con el apellido familiar en la puerta, para no desentonar!!!!! (es broma, pero nada de abundancia y comodidades excesivas!!!).

Esta chica tenía las ideas muy claras, desde su punto de vista, pero yo creo que eso no contribuye para nada al cambio, sólo crea diferencias, diferencias que sin habérselo planteado las pueden heredar y sufrir sus futuros hijos (ellos nunca decidirán venir a este mundo y mucho menos vivir la vida que han elegido sus padres, ya de por si diferente a la gran mayoría de humanos!!! ).

Joder ya me he liao!!! Si es que teniendo tema de conversación y opinión sobre el, soy lo peor!!

Total, que como algunas otras veces en mi vida, voy en busca del gran cambio!!! Otro más!!! Aunque con lo constante que soy, no sé yo si …. ;-) Iré informando!!!

16 Comments:

Blogger gemuchi said...

Yo sólo te digo que estuve 6 meses dandole al coco..tenía una posición inmejorable en la empresa pero..no compensaba. Esta vez no se trataba de mejorar la empresa sólo..si no de mejorar a los garrulos de los clientes y mi salud emocional pudo con todo!.

Sí..te arriesgas..pero el que no arriesga no gana!. Y jomio..trabajar tenemos k trabajar toda la puta vida..al menos que sea un trabajo comodo que nos permita estar a gusto y no pasar una media de 8 horas diarias amargaos.

Mi familia no es rica, y jamás se me ocurriría tomar una decisión pensando en que ellos me mantuvieran el capricho el tiempo que hiciera falta. Así que decidi tomar mi decisión dependiendo del banco,jaja y aquí estoy, más feliz k una perdiz y llena de energia para afrontar un nuevo reto laboral k realmente me motive!.

A veces nos involucramos demasiado con el curro..y la empresa acaba pareciendo nuestra. desde el momento k pasa eso y k vemos k no podemos cambiar nada..yo opino ke s mejor entusiasmarse en otra empresa!.

PD: nene..el material gráfico pa saber cual t conviene!mr alzheimer!!!!

2:51 p. m.  
Blogger Mari Carmen said...

Bueno, eso nos suele pasar a casi todos... Llega un punto en q te das cuenta de q estás aburrido de la vida q llevas y necesitas cambios... pero como tú dices, siempre hay cosas q atan q hacen muy dificil los cambios... pero el q no arriesga no gana!
Besotes

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tb a mi me ha pasado, hay veces q mi jefe me saturaba y algunos clientes un poco capullos tb, y te juro q hasta ganas de llorar me entraban!!!! jajajaja luego lo pienso y ufff la verdad q no estoy nada mal... pero sí, mas de una vez he pensado en cambiar, en irme de aquí (q a veces tb me agobia vivir donde vivo) y dejarlo todo, pero q me apunten en la lista de cobardes!!

Y sí, quien no apuesta no gana... pero hay situaciones en las q no puedes permitirte el lujo de perder, q es otra opción!!!! y en mi caso con lo desgraciaita q soy fijo q saldría perdiendo jajajaja

Un besazo :**

Pd.: me sale q escribiste el post a la 1.34 y yo he venido despues de esa hora y no habia nada nuevo!! doy fé!!!!!! jajajajaja

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo estoy en las mismas, hasta las pelotillas de los pinreles (que no tengo ehh jaja), no aguanto más aquí, cada día más aburrida, más asqueada, no hago ni el huevo, no porque no quiera, si no, porque no tengo nada, hasta me pongo contenta cuando sale algo... joé... que hasco!!!!!

Besitos

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy hasta las narices de que mi jefe me trate como un cacho de carne, que me pegue unas broncas del copón por cosas que yo no he hecho, y de cobrar una puta mierda moviendo y ganando miles de euros como hago todos los meses, y estoy hablando de lo que eran millones de las antiguas pesetas. Que mientras el se va con los amigotes a Cuba yo no tengo para pasar el mes.
Me gustaria irme a otro sitio y empezar de nuevo, conocer gente nueva y vivir algo mejor. Pero entre la hipoteca, que soy totalmente incapaz de vivir a mas de una hora de mi madre y que nada me obliga a moverme de aqui, creo que de momento seguire donde estoy.

Si quieres en mi ciudad te busco algun curro, jajajajaja. Necesitamos de gente agradable con quien compartir un cafe.

Besotes.

PD: A partir de mañana estare un tiempito sin leerte, pero lo hare en el momento en que pueda.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uyyyy pues si eso es muy de inicio de año!!! pues nada, aprovecha ahora o nunca.
Yo tb me apunto al cambio:
-un solo curro donde gane lo suficiente como para no buscar ningún otro (fuera del "funcionariado", existe?)
-conseguir un piso y trasladarme
eso de momento, seguiré informando, jajaja
Un beso

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llevo muchos días pensando sólo en esos cambios, en los que necesito y en los que hice en mi vida hace un año... No sé si compensan. Hace un año dejé mi trabajo, mi casa, la ciudad que sentía como mía y la relación que tenía. Al principio sí que fue un soplo de aire fresco, o incluso un huracán, que me trajo mogollón de cosas nuevas pero ahora... Siento que mi vida ha retrocedido en todos los sentidos y no hay manera de avanzar.

Ups... estabamos hablando de tu vida, no? Pues eso, que te pienses muy bien las cosas antes de hacerlas porque en muchos casos he aprendido que más vale malo conocido que bueno por conocer...

Besitos

10:46 p. m.  
Blogger quedaAlgunoLibre? said...

Gemmita, lo de dejar la "empresa" porque es mas importante la salud que el trabajo, ya lo conozco!!! Me cambié por bastante menos pasta pero más salud y mejor estado para "mi relacion" (claro que para lo que sirvio luego!!!), el problema es que independientemente de lo que te "ata" a la empresa, tb hay mas obligaciones en mi caso, que no puedo dejar de "atender", sobre todo por poder dormir calentito!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Trabajo si, pero agradable!! ;-) jajajaaj ok ahora ya se a que material gráfico te refieres!!! pero vamos que ni yo se como son, para que te hagas una idea!!!

Afrodita, esta claro, pero el riesgo en esta vida, siempre tiene que ser controlado, si no, corres el peligro de "llevarte" por medio a mas gente que no tomó la decisión.

valery, vaya como estamos!!! jajajajjaj Desgraciaita?? pero si tienes mi blog?? eso es ser muy afortunada!! ;-) Doy fe, lo escribí a las 13:30 +-, es que el refresco de las páginas a veces juegan malas pasadas!!!

Chupituni, otras mas!!! jajajajajjaj Y si montamos una ONG: Descontentos sin fronteras!!! ajajajja Quien nos pone la pierna encima, para que no levantemos cabeza!!!! ;-)

Shayuri, ajjajajaj joder, me parece que tus ataduras (maternales) son aún más fuertes que las mias (económicas). Niña, buscame algo por allí!!! Menos de pilingui (por el tema de los pelos en las piernas!!!) lo que "seriese"!!!!! ;-) ajajajaj Muchismas gracias por lo que me tocas, me refiero al comentario!! ;-)

Menina, ya ves como andamos eh??? Gracias por tu visita!!!

Charlotte, jajajajj el tema es que es algo que me vengo planteando desde hace ya casi 3 años!!! justo coincidiendo con otro gran cambio en mi vida!!! Niña, tus deseos son jodidos de cumplir eh!!!

lulu_ct, el problema es identificar el tren correcto, y no confundirte!!! Porque eso significaria hostia segura y dolorosa!!! ;-) Muchisimas gracias solete!!! ;-)

Ali, mmmmm una mezcla de todo lo que he dicho. Si al cambio, pero intentando no coger el primer tren que pase. Estan las cosas como para cometer errores!!! Calro, lo difícil es saber cuál es el tren correcto!!! Niña, piensa que tu has tenido cojones para lanzarte a la piscina, yo aun no puedo arrepentirme de nada (una gran forma de aprender). Un consejo, intenta ver lo bueno de esto que te ocurre, si pudiste "cambiar" una vez, ten por seguro que lo puedes hacer 2!!!! Anímos niña, que seguro que todo mejora!!!


Gracias y besos!!

10:05 a. m.  
Blogger Luis Amézaga said...

Con lo felices que viven los idiotas y los conformistas, y tú complicándote la vida.

1:33 p. m.  
Blogger Karl Andrews said...

Yo di ese paso este mes, renuncie sin pensarlo dos veces, y ahora estoy buscando un trabajo mas cerca de mi casa, con menos responsabilidad y que tenga retos interesantes, claro para ello tuve que ahorrar cada puto dolar durante 4 meses para tener un colchoncito financiero, sino fuera suicida! pero si no estas bien donde trabajas comienza a ver que hay antes de renunciar, asi ves si el momento es oportuno...

Te deseo mucha suerte en tu decision!

Saludos
Karl

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso es la Navidad, que es la época en la que te da por plantearte tu vida.
Bueno pues nada piensalo bien y suerte con el camino que elijas.

Un beso y pasalo bien estas fiestas.

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Noto un ligero bajón en los animos? te podemos ayudar en algo? podemos hacer algo por animarte?

Cuenta con nosotras... (o por lo menos conmigo)

Un besito.

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como me suena esto!! ojalá pudiera cambiarme de curro, ojalá tuviera ovarios para hacerlo... ojalá! pero... de momento, aguanto.
Suerte, sigue tu intuición y consulta con la almohada.

12:18 a. m.  
Blogger quedaAlgunoLibre? said...

Luis, ya te digo, eso pasa por pensar!!!!! si es que ... ;-) Gracias por la visita y el comentario!!

Karl, gracias hermano!!! Esto del cambio lo llevo pensando mucho tiempo y aun no he encontrado el tren oportuno ... pero llegará, seguro que llegará!!!

lullaby, Gracias, idem!!!!

Galilea, nop, bajon nop, si esto lo llevo pensando mucho tiempo, pero si podeis hacer algo para subirme "el ánimo"!!! jajajajajaj ;-) Gracias torpeda!!

sahrazad, en ello estoy, pero casi que el cambio será cuando deje de pensar en el cambio y lo materialice!!!!

Besos y abrazos

12:32 p. m.  
Blogger criztina said...

Creo que todo el mundo con el que hablo está hasta los mismísimos de dónde está, de lo que hace y sin ni puta idea de a donde va.
No nos dejan tiempo para plantarnos, para dejarnos pensar en lo que realmente queremos. La sociedad, los compromisos económicos, nuestros padres, que siempre han querido lo "mejor" para nosotros (un trabajo digno, un buen sueldo, una carrera), no nos dejan pararnos y pensar en lo que queremos, nuestro futuro real, lo que nos gusta y a por lo que tenemos que ir.
Vivimos muy deprisa.

Para un poco, piensa, dedica tiempo a ti y a tus intereses. Sin prisas. Es tu futuro.

Muchos ánimos!

y besos!!!

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

..a veces llega un momento, en que, te haces viejo de repeente, sin arrugas en la frente...

noto que echo algo en falta..no sé si será el amooor...

en una canción de celtas cortos, la senda del tiempo. muy bonita!

yo tb quiero otro curro y otro medio novio o novio entero, y que me toque la primi..

animo!!!!!!!

10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home