jueves, agosto 03, 2006

Ansiedad, de ……

En ocasiones (veo muertos!!) siento como todo lo que me rodea me provoca un estado de ansiedad no habitual en mi, ser pacífico y tranquilo. Supongo que el hecho de que me guste saber que va a ocurrir con certeza en el futuro y de querer tener controlado todo lo que me rodea, no ayuda a la relajación….

Normalmente hay aspectos de mi vida que ya ni me intento replantear, pero cuando el estrés y la ansiedad se apoderan de mi mente, todo lo que ya tenía asentado se revuelve y se pone “inside out”. De repente ideas y proyectos que después de mucho pensar he pospuesto o simplemente desechado por existir otro mejor o más prometedor a futuro, vuelven con más fuerza y con mayor ímpetu (tiembla Europa, que voy a tu conquista!!!).

A todo esto, tampoco ayuda el ser un inconformista por naturaleza y querer siempre tener lo que ya he conseguido más “cuarto y mitad” de eso otro. En condiciones normales (de presión y temperatura) estoy más o menos (más más que menos) conforme con lo que soy y lo que tengo, pero siempre llegan momentos, días, horas o minutos en los que tengo la sensación de estar viviendo una vida equivocada, una vida de otra persona, una vida que no es la mía. Y no, en esos momento no tomo pastillas de colores!!!

Después de esos momentos y analizando lo que en ellos doy vueltas, me pregunto porque nuestra mente nos visualiza de una manera idealizada, a sabiendas de que sólo el destino conoce lo que ocurrirá con nosotros, y provocando de esa manera una frustración sin sentido y que, a momentos, nos hace infelices. Por qué no es capaz de visualizarnos de una manera más realista y constructiva?? Todo lo que somos y lo que seremos, ya esta “escrito” en algún sitio y sólo es una cuestión de que llegue el momento, cualquier acción que hagamos, aunque pensemos que la estamos realizando voluntariamente y para provocar o llegar a una circunstancia determinada, realmente es parte se ese “plano” de nuestra vida que ya está decidido. Y yo me pregunto, donde cojones estará mi “plano”, me gustaría cambiar alguna que otra cosilla, hostias!!!

Vale, vale, una rallada …. Esta vez si conozco el porque, es septiembre, eso creo, o el calor, o el trabajo, o los juanetes, o el peso del aparato seSHua, o la fractura abierta de cráneo, o las ganas de que llegue la nieve, o yo que sé!!!

Fdo. un frustado habitante de este puto planeta

2 Comments:

Blogger criztina said...

Creo que, cuando no se está satisfecho, contento, a gusto con lo que en un momento de la vida se está haciendo, entonces, se intenta "eludir", "evitar", "huir" con proyectos mucho más innovadores, evocadores, emocionantes, interesantes y motivadores...o al menos, es lo que aparentemente "te parecen" en esos momentos de frustración.

Es cuando TODO o CUALQUIER cosa que te saque de ese momento de angustia, te parece mucho mejor.

No conozco mucho de tu vida, más de lo que escribes, pero creo que estás haciendo realmente lo que quieres y lo que eliges.
- Estás estudiando lo que quieres
- Tienes tu vida independiente (sin ataduras)
- Disfrutas de tus amigos
- Ganas suficiente para tus vicios

No es lo ideal, quizá el trabajo no sea lo que más te motive, pero Europa (por decir el ejemplo que pones) no es la solución, a mi me parece "la huida", "la escapada", "romper con lo que crees rutina".
La solución quizá, está a dos esquinas de tu casa, sólo tienes que "visualizarla" y quererla. Quizá esté en Toledo...

Lo que te quiero decir, es, que tu eres muy afortunado porque has elegido el 85% de cómo es tu vida, de acuerdo con todos los mecanismos y acontecimientos que te ha proporcionado el día a día.

Aprovéchalo, y piensa que, quizá, por lo que tanto lloras, o te frustas, cuando lo consigas no serás capaz de sentir la satisfacción plena porque, quizá, te sentirás más frustrado porque has perdido otra cosa en el camino, que hasta ese momento tenías.

Ya sabes que nunca se aprecia lo que tienes hasta que se pierde.

Intenta ser positivo con TODO lo que tienes. Y siéntete afortunado por ello.

;-)

pd.- jajajajajja, menuda charleta, eh??? jajajajajaja, ahora vas y lo cascas....

7:57 p. m.  
Blogger Ro said...

Voooooooooooy!!! ostia!! (yo la escribo sin h, q pasa???) El calor hace estragos en nuestro cerebelo. Recuerdas aquel post q escribí donde decia q me pesaba la mochila??? En aquel momento tú me diste un pequeño consejo, algo que yo ya sabía, pero q no había hecho. Ahora te toca a tí aligerar el peso, dejarla por unos días olvidada en un rincón y pasar "del plan de tu vida", de lo q esta tiene reservado para tí, etc... si no te gusta el plan, cambialo querido, aunque creo q como tú bien has dicho, es una pequeña rayada q te ha entrado seguramente por estos calores q nos van a matar. Enga, unas risas, unos polvetes de esos q te llenan el cerebro de no se hormona y q se pare el mundo si es preciso.
Besazo

12:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home