jueves, septiembre 29, 2005

Me auto-ayudo.

Hace un par de años (que lejos queda ya!!!) en el famoso curso al que hago siempre referencia (M>B>A), nos dieron algunos libros a leer en los seminarios de R>R>H>H. Uno de ellos habla de un número de hábitos (7) para ser muy, muy efectivos (altamente).

Pues hace una semana, mientras daba vueltas por casa , caí en la cuenta que lo tenía ahí en la estantería y lo comencé a leer. Pues bien, me tiene enganchao!!!! Si, lo sé, ese tipo de libros, los denominados de a>u>t>o>a>y>u>d>a, son pamplinas!!! De hecho tengo amigos que han llegado a denominarlos N>a>c>i>s!!

Mi percepción es que como en todo en esta vida, no puedes seguirlo al pie de la letra, pues no es bueno ser extremista. Creo que en mi caso, más bien se trata de leer lo que ya esta en mi subconsciente y que no lo llevo al consciente así de una manera natural!!! Vamos que hay cosas que una vez leídas las das por obvias, pero que hasta que no las lees, no caes en la cuenta.

Entre otras cosas (el prólogo!!), los 2 primeros hábitos que he leído son la Proactividad y Comenzar con un fin en mente. El primero viene a ser algo así como que no podemos dejar nuestra vida en manos de las reacciones que nuestro entorno nos provoca, que tenemos que ser nosotros mismos los que decidamos y actuemos proactivamente. O sea, que si quieres algo, haz lo que sea para que ese algo ocurra, no dejes pasar el tiempo pensando en que el destino dirá. Con respecto a esto yo tengo mi visión particular, y es que lo que hemos sido, somos y seremos, ya esta predispuesto y nosotros no podemos modificarlo, aunque claro esta que aun así debemos actuar y luchar por lo que queremos y nos interesa. Al menos nos sentiremos realizados y no manipulados.

El segundo hábito habla de comenzar las cosas con un fin en mente. Las cosas siempre se construyen 2 veces, una en tu imaginación y otra en su “versión” física, y si cuando comenzamos algo no tenemos claro lo que queremos, mal vamos. De este poco más puedo hablar, que aun no lo he acabado!!!

Quizá tu, si me lees, te des cuenta de que este era el libro te que comente en mi “comentario” ;-)

Ya contaré más!!!

Por cierto, pa mi que estoy con el celo, eh??? Esto no es normal!! Hoy me gustan hasta las feas!!! ;-)

5 Comments:

Blogger Mari Carmen said...

Pos ya sabes, aplicate el cuento!! jejejeje Hay un refrán (es q la sabiduría popular es muy sabia, jejeje) q dice... El q kiera peces, q se moje...
En cuanto a lo q te gusten las feas... Son los efectos colaterales de no tener relaciones "chechuales" durante un tiempo...
Un besote

5:27 p. m.  
Blogger Erotismo said...

Que pereza... todo lo que huela a "autoayuda" me da alergia... la mejor autoayuda es (para mi gusto) la sexual , ... masturbación, vamos!

5:55 p. m.  
Blogger laceci said...

Autoayuda? claro, para eso están los blogs!

9:30 p. m.  
Blogger gemuchi said...

" hoy me gustan hasta las feas!"juassssssssssss, me meo!jajajajajaja

11:55 a. m.  
Blogger quedaAlgunoLibre? said...

keixa, la fase 3 de 3, eso que es lo que es??? Ya te digo yo que al final tendré que pagar!!! jajajajajajajja y eso no es amor!!! ;-)

Hoy a las feas..... les veo menos el puntillo!! ;-) Menos mal que me estaba preocupando!!

gracias a todos por vuestros comments!!

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home